Para tener en cuenta en días de tormenta. ~ Pruébame blogger!

miércoles, 25 de junio de 2008

Para tener en cuenta en días de tormenta.

"...y durante dos días y dos noches Ulises vagó sobre las olas sombrías y su corazón presintió la cercana muerte; pero cuando Eos, la de hermosa cabellera, anunció el tercer día, el viento se calmó y reinó una serenidad tranquila; y alzándose sobre una ola y mirando aténtamente, Ulises pudo ver la tierra próxima..."



"...nadó esforzándose por pisar aquella tierra, pero cuando se hallaba tan cerca que hubiéranse oído sus voces, escuchó el ruido del mar contra las rocas. Las enormes olas se estrellaban, espantosas, contra la árida costa y todo estaba envuelto en la espuma del mar. Y allí no había puertos, ni abrigo para las naves y la orilla estaba erizada de escollos y roquedos. Entonces flaquearon las rodillas y el caro corazón de Ulises..."

"...cuando él pensaba así en su espíritu y en su corazón, una ola le llevó hacia la áspera ribera, y allí hubiera desgarrádose su piel y roto sus huesos, si Atenea, la diosa de los ojos claros, no le hubiera inspirado. Avanzó, con ambas manos asió la roca y a ella se abrazó gimiendo, hasta que la ola inmensa se deshizo; pero el reflujo, pasando sobre él, le empujó y le volvió al mar..."



"...la piel de su vigorosa mano quedó desgarrada en el roquedo, mientras la enorme ola lo envolvía. Y allí, al fin hubiera, a pesar de su designio, perecido el desdichado Ulises si Atenea, la diosa de los ojos claros, no le hubiera inspirado sabiamente. Salió a la superficie y atravesando las olas que le empujaban a la costa nadó, mirando a tierra por si hallaba en algún sitio un puerto o una playa lamida por el mar. Y cuando llegó nadando a la desembocadura de un río de hermosa corriente, notó que el lugar era magnífico y formaba un natural abrigo entre dos rocas iguales."



Por muy negro que se vea el futuro, luchando se consigue sobrevivir y salir adelante. por muchos obstáculos que se crucen en el camino. Homero ya lo tenía claro hace siglos (espero que no venga ahora a pedirme cuentas por estos extractos de La Odisea).

8 comentarios:

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Qué bonito. Me ha gustado mucho. No me merezco todo lo que me das, de verdad, eres un solazooooo!!
Gracias gracias gracias gracias

Unknown pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

que bonito mrblogger, pero xq todo relato que se precie debe tener un final feliz?

Personalmente hubiera preferido que se destrozara contra las piedras, que merecido se lo tenia por tirarse a nadar antes de mirar donde iba.

Saludos

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Drenas, en realidad el cuento acaba con Ulises llegando a su casa y matando violentamente a todos los pretendientes que querían quedarse con su mujer, matar a su hijo y que estaban desvalijando todas sus pertenencias...

Unknown pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

pues eso, un final feliz. Que asco!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Si te consuela, los troyanos también tuvieron un final medio feliz y todo...

resulta que después de que invadieran la cuidadela, la saquearan, violaran a sus mujeres, etc, etc, etc, uno de los pocos supervivientes de la estirpe de la casa de Príamo (Eneas) consigue escapar y con una pequeña fuerza de hombres llega a italia y los somete y tal, y luego resulta que sus descendientes son Rómulo y Remo, fundadores de Roma, y luego resulta que Julio César, el más glorioso de los césares desciende directamente de él. O sea, que si hacemos caso a Virgilio y su eneida, todos somos medio troyanos...

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Estoy con drenas... un final feliz, no hay sexo ni muerte. Ese tal Homero actualmente no debe vender mucho ;)

Saludos

Unknown pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

ese que va a vender, es un muerto de hambre.

Gracias neutrino, eres el único con sentido artístico.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

pa lo que le sirve lo poco que vende... tiene dos libros y aún no ha escrito nada nuevo...

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España