Blue öyster cult, abuelos del rock (I/IV) ~ Pruébame blogger!

sábado, 7 de marzo de 2009

Blue öyster cult, abuelos del rock (I/IV)


(O quizá cultosaurios del rock)


Grupo de rock psicodélico, pioneros del heavy, llevan dando caña desde el 67 hasta nuestros días. Fueron el primer grupo en poner una letra con "chirimbolos" encima (si, la ö, luego un buen puñado de grupos han seguido su estela), sus temas bordean la fantasía, la ciencia ficción, el ocultismo y oscurantismo, y en muchas de sus canciones hacen apología encubierta o no tan encubierta del vampirismo (mucho amor hasta más allá de la muerte, a la oscuridad, al barroquismo, etc), todo esto son sellos de identidad de un grupo de rock que si bien nunca ha sido realmente popular, siempre ha estado ahí dando el callo y muchas veces con auténticos toques de genialidad.

Sin duda la historia del rock no sería la misma sin este grupo, habiendo influenciado a mucha gente, contando entre ellos a Metallica y Him. Su estilo único, su versatilidad que ha cubierto prácticamente todos los estilos de rock, su sonido, que ha calado entre bandas de heavy, punk o noir, conforman los pilares sobre los que se asientan este (con cariño) grupo de dinosaurios y hoy igual que ayer su música sigue teniendo elegancia y contundencia a partes iguales.


I love the night


Dominance and submission


Flaming telepaths


Veteran of the psiquic wars


The red and the black


Nosferatu

6 comentarios:

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Aunque muchas veces se les incluye dentro del heavy, como tú bien dices están a caballo entre varias cosas. Grupo interesante, un amigo mío decía que parecían "heavy hecho por un crítico musical y dos empollones". Nunca he visto mejor definición, ja, ja, y no sabia lo cerca que estaba, pues algunos de sus miembros fueron críticos después. Me sigue gustando su portada del "Cultosaurus erectus".

Salud, Mr.Blogger.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Salud hermano del metal XD. Pues si, es un grupo que se ha hecho a si mismo sin dejarse arrastar por sus contados éxitos y siguiendo su sentido del rock. Muchas maravillas nos han dejado, aunque no sean tan conocidos como deberían.

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

A mí este grupo no me sonaba de nada, pero si que conozco mucho a Metallica y a Him.

Me encantan los grupos que se hacen así mismo y que no se dejan arrastrar.

Muy buen texto de investigación, si señor, espero que sigas en esta línea y que descubras lo interesante que puede llegar a ser investigar cosas como estas.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Investigar, investigar... la wikipedia y eso...

rtorrena pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues para mi son unos cracks... Los conozco desde hace 10 años, tengo toda su discografía y me arrepiento de no haber ido a Bilbao a verlos hace un par de años... pero aquí son desconocidos...
Han dejado auténticas joyas como "te vigil", "i love the night", "les invisibles", "tenderloin", "flaming tepepaths", "dominance"....

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, a mi se me han escapado algunas de las que dicen para poner en esta recopilación que he hecho. Si, son unos genios, y a mi siempre me ha parecido que muy infravalorados o no conocidos, lo cual por un lado está bien, porque les permitió hacer lo que les daba la gana, manteniendo sus señas de identidad más o menos intactas.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España