Rescatemos la política ~ Pruébame blogger!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Rescatemos la política

Política. Vivimos rodeados de mentiras, de pensamientos inducidos a nuestro alrededor por gente que cree que sabe lo que dice o que sabe exactamente que lo que dice no es cierto, pero le conviene en cierto modo. Política. Nos dirigen fuerzas superiores a nosotros en influencia y popularidad, tirando a veces al populismo. Da igual si eres listo o tonto, guapo o feo, rico o pobre, lo importante es que seas popular y arrastres a los demás a hacer lo que tu quieres. Política. La justicia es un velo que tapa las injusticias que ocurren por detrás. Una manera de justificar que hay que creer en un sistema que no trata a todos por igual. Si robas 100 millones serás venerado y respetado y tratado con todo tipo de lujos. Si robas 100€ por necesidad te meterán en chirona. Si robas 100 veces saldrás con las mismas, si robas una... política. No importa lo recto que seas, juntándote con cierto tipo de gente te volverás como ellos. No importa lo que luches con ellos, se juntarán y terminarán parándote los pies y hundiéndote ante la mirada cómplice del resto del mundo. Política. El arte del engaño, el arte de prometer y no dar, el arte de saciarte del trabajo de otros, el arte del enfrentamiento gratuito y estéril. Política.

La política debería ser otra cosa. Quizá deberíamos hacer algo para recuperarla.

4 comentarios:

F. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Algo como votar a los minoritarios y desterrar un bipartidismo ultraderechista medieval. Pienso yo.

(Y no vengan a decirme que el PSOE es un partido de izquierdas.)

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, yo hacía un análisis más profundo de la naturaleza política humana. Seguro que hay un montón de partidos más allá de ppsoe con políticos con poca ética (y no quiero señalar ninguno porque me gastaría el dedo xd)

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Totalmente de acuerdo.

El significado de una palabra tan grande como POLÍTICA nada tiene que ver con el actual. Y si hablamos de democracia ya...

En nuestras manos está cambiar eso o seguir dormitando en ese letargo tan particular en que nos hallamos sumidos, al tiempo que no paramos de quejarnos (desde el sofá de casa, eso sí).

Un abrazo.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

El problema es que de aquí a que realmente se puedan cambiar las cosas puede pasar mucho tiempo y en ese tiempo las personas pueden cambiar mucho y se pueden cansar.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España