Haikus ~ Pruébame blogger!

sábado, 28 de julio de 2012

Haikus

Gotas de lluvia
disueltas en la tierra
nos abrazamos

Los haikus son una forma de poesía breve (una especie de tweets antes del twitter), fugaz y hermosa. Citando directamente a la wikipedia: "Consiste en un poema breve, generalmente formado por tres versos, de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en otras lenguas". El que está arriba pertenece al libro "el haiku de las palabras perdidas".

El haiku de las palabras perdidas cuenta una de estas historias de amor trágicas que superan las barreras de tiempos difíciles donde las circunstancias son demasiado grandes y graves para ser abordadas por los protagonistas. Es una historia de vidas rehechas de la nada, pero donde los sentimientos son puros y las personas inocentes.

profundo y hondo
sentimiento, inunda
grande corazón 

Si bueno, está en indio y le sobra una sílaba, pero para ser el primero... el libro aprovecha para plantear dos posturas diferentes y enfrentadas sobre la manera de afrontar la ecología y más concretamente la energía nuclear (que un tío que se diga amante de la naturaleza apoye dicha fuente energética, que deja unos residos increíblemente duraderos e inestables hace que todo cojee un poco, pero bueno), aunque sin profundizar demasiado y solo como fondo para crear un contexto y un elemento confrontador entre los dos protagonistas de la época actual (la historia narra de manera paralela la historia de Víctor/Kazuo y Junko, un jóven de ascendencia Holandesa criado en Japón en la época de la segunda guerra mundial y su novia y la de Emilian y Mei, en nuestros días)

En el interior
duelen y agonizan
almas en duda

El libro es una oda a la fugacidad, a la sutileza de los pequeños hechos que cambian grandes cosas y de las grandes cosas que no cambian lo que de verdad importa. Lo que tiene valor, lo que realmente se siente dentro permanece y dura. Lo accesorio, lo que no nos llena, lo que solo tenemos para sustituír lo que realmente necesitamos, pierde todo el valor y queda la escencia de las cosas.

Hombre perdido
espera serendipia
de vida mejor

En resumen, es un libro de hallazgos casuales de estos que cambian la vida, de belleza, de tragedia, de momentos e instantes que trascienden al mismo tiempo y se convierten en recuerdos, en recuerdos que dan sentido a vidas y existencias, de recuerdos que atormentan pero que permiten vivir y luchar día a día, por muy malo que sea lo que te toque vivir.

0 comentarios:

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España