Déjàvulirios: 15 con Blancanieves, que solo hay una ~ Pruébame blogger!

martes, 11 de diciembre de 2012

Déjàvulirios: 15 con Blancanieves, que solo hay una

En el hospital, Juanjo estaba en medio del turno de noche, haciendo guardia. Esta noche estaba siendo movidita: mucha gente destrozada y casi sin vida, algunos habían muerto durante el translado y le constaba que otros ni siquiera había sido necesario meterlos en la ambulancia. Y ahí se encontraba él, recibiendo a un mendigo con un ataque de ansiedad, con alguna herida y muy muy asustado.

-Tranquilo, tranquilo, cálmese y dígame cómo se encuentra y si tiene alguna herida más aparte de la de la cabeza- brecha bastante fea, por cierto, pero por ella no se iba a morir-. Ya veo, le ha comido la lengua el gato; eso es bastante grave, podría incluso morir jajaja... vaya, creo que esta no es la mejor forma de romper el hielo. No haga caso a este médico, que se le va la pinza. ¿Puede decirme su nombre? ¿dónde vive? ¿quiere avisar a algún familiar o algo así? 

Por lo general la gente sin hogar reaccionaba mal ante estas últimas frases, pero al menos reacciona, que es lo que quería Juanjo; sin embargo, este mendigo estaba en estado de shock, algo bastante gordo debía de haberle pasado, sobre todo cuando viviendo en la calle en una ciudad como esta y especialmente en una noche tan extraña y sangrienta como esta, seguramente habría visto de todo. Juanjo se tomó su tiempo, le dio abrigo, le curó las heridas y lo dejó en la cama, a donde regresaba intrigado cada vez que su deber de médico atendiendo urgencias y atendiendo pacientes. Poco a poco el mendigo fue saliendo de su estado, y en una de estas ocasiones en las que Juanjo se sentaba a su lado y comprobaba si tenía fiebre por alguna infección, el mendigo le agarró un brazo y comenzó a decir en una mezcla declamada de letanía y delirio:

-He visto cosas que no creerías...

Juanjo sin atreverse a decir más para dar espacio al mendigo para que continuase, sintió de repente que pronto compartiría algo de gran trascendencia con aquel pobre viejo, como una especie de transferencia de energía o un antiguo caudal de conocimientos y sabiduría.

-...supergokiburis atacar criaturas del caos en llamas más allá de Orión...

Una repentina sensación de déjà vu recorrió a Juanjo de arriba a abajo, como si en su mente ya existiera indicios de todo aquello que estaba recitando el anciano mendigo, como si aquellas cosas que susurraba mientras sus ojos miraban hacia algún punto más allá de las paredes de aquel hospital e incluso los edificios y la ciudad entera, lo hubiera vivido en algún momento o lo hubiera visto en alguna película o leído en algún libro.

-...rayos c brillar en la oscuridad a las puertas del país de los Torgues...

Juanjo sabía que ese viejo iba a morir en ese momento, pero extrañamente no por sus heridas, ni por alguna enfermedad. Era una especie de... traspaso, como si ya no necesitara su cuerpo y estuviera compartiendo el suyo con él.

-...todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

...es hora de morir, completó mentalmente Juanjo mientras cerraba los ojos del fallecido y por simple costumbre apuntaba la hora del óbito y se inventaba una causa justificable. Había sido como una especie de epopeya cósmica... o quizá aquella seta que comió no era del todo sana. Aún no entendía ciertamente qué le había pasado, pero ahora sentía, sentía cosas que nunca había percibido antes, cosas demoniacas, pero también que había ganado habilidades con las que combatirlas. Y una tremanda sensación de que había que arreglar algunas cosas y patear muchos culos.


(dedicado al insigne creador de "Guerra de pavos" -¡hazte flan aquí!- y "El gran viaje", mi buen amigo y compañero de relato Diego Alcaraz Hernández)

5 comentarios:

Diego Alcaraz Hernández pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Y luego dices que soy yo el pelota... te cojo y te morreo, cariñín xD

Lo que no sé es que me da más miedo... que te hayas leido realmente mis novelas, o que si yo fuera el médico hubiera matado al mendigo a guantazos... xDD

Diego Alcaraz Hernández pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pero gracias, que se me olvidaba...

xD

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Claro que me las he leído, y me he descojonado con ellas porque son la leche, así que ¡todos a leer guerra de pavos!.

Diego Alcaraz Hernández pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Lo que me preocupa es que estés perdiendo lectores porque dos frikis están contando estas movidas de olla... yo me lo estoy pasando en grande, pero no sé si esto es bueno para la reputación de tu blog... o_O

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bah, mientras al menos tu y yo lo pasemos bien, bien está la cosa. Que si alguien más se pasa, lo lee y se lo pasa bien también pues chachi. Que no les gusta y pasan de leer, pues allá ellos. Con esto no gano dinero y compartir cosas con quien quiera recogerlas, así que...

(si hay alguien por ahí leyendo esto que hable para tanquilizar a Diego, que si no se me desmoraliza y no continúa xD)

(y tu no vales, Vicky xD)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España